Loader
Foto final. Objetivo conseguido. Desafio Navarra 2020

DESAF√ćO NAVARRA 2020

Oops...
Slider with alias none not found.

Artículo cedido por Sentidomotero

En Marzo, todos nuestros planes inmediatos sobre la moto se vieron forzosamente pospuestos o suspendidos. No sabíamos cuándo llegaría el momento de volver a disfrutar de la carretera, pero sí, que tendría que ser a lo grande, recuperando el tiempo perdido.

Y as√≠, tras varias semanas de reflexi√≥n, de valorar aquello que realmente importa, de comprender la esencia en nuestra vida, surge ‚ÄúDesaf√≠o Navarra‚ÄĚ.

Mapa de la Ruta definitiva.

De la uni√≥n de nuestra pasi√≥n por las dos ruedas y el deseo de ofrecer algo de alivio a la complicada situaci√≥n actual de muchas familias, nace este reto de resistencia en moto por nuestra Comunidad. Un √ļnico objetivo; colaborar con el comedor solidario Par√≠s 365 de Pamplona.

Más de 13 horas sobre la moto, en un recorrido de 750 km para alcanzar los puntos cardinales más extremos de nuestra comunidad. Nuestros kilómetros a cambio de euros para el comedor solidario. Un gran equipo para este gran reto, de izquierda a derecha; Arantza García, Cristina Martínez, Iker Les, Fernando Arizcuren, Gerard Mediavilla (creador de www.motorutas.com ) e Iván Gárriz e Iker Ratón (conocidos en las redes sociales como @berenjenosland

Grupo de compa√Īeros de Desafio Navarra 2020.

Empresas y particulares confiaron en nosotros. No podíamos fallar, el reto de resistencia debía completarse.

Jornada intensa de moto, con salida desde Pamplona a las 6:00 h y llegada a las 22:30 h.

Comenzamos dirigiéndonos al punto Este atravesando el valle del Roncal, disfrutando de un impactante amanecer, hasta alcanzar el Alto de Belagua.

Alto de Belagua. Navarra

Carretera abierta, curvas enlazadas, asfalto cuidado y un paisaje, que aunque estemos acostumbrados, nunca deja de sorprendernos… ¬°qu√© tendr√°n los Pirineos! Foto con el primer cartel, una barrita energ√©tica, un poco de agua y seguimos.

Cartel de Navarra situado mas al este de Navarra

Rumbo al Sur, llegamos a Aibar, donde nos esperaban¬†otros compa√Īeros de

rodada; David Conde, Andoni Erro, Jorge Gayarre y Salva

Moreno (creador de www.mottocicletta.es) quisieron participar compartiendo junto a nosotros varios kilómetros.

De 5 a 9 motos para bordear las Bardenas Reales y llegar a Cortes. Rectas interminables con un paisaje muy diferente. Campos inmensos de verdura, conquistados por agricultores desafiantes al radiante sol. ¬°Segundo cartel conseguido! All√≠, cerca de Cortes disfrutamos de una parada algo m√°s sosegada para degustar nuestros caseros ‚Äúbocatas‚ÄĚ.

Cartel de Navarra situado al sur de la comunidad navarresa

Nos despedimos de nuestros compa√Īeros de kil√≥metros y continuamos, el equipo inicial, hasta el punto m√°s al Oeste situado cerca de la localidad de Meano. Antes de llegar, necesaria parada para aumentar nuestra energ√≠a… ¬°cafe√≠na! y disfrutar con todos los sentidos de la Sierra de Cod√©s.

¬°Y ya van tres!

Cartel de navarra situado al Oeste de la comunidad de Navarra

Por delante; Urbasa, un puerto muy querido por la mayoría de los navarros. Disfrutamos de sus curvas, sus horquillas, su naturaleza salvaje hasta llegar a Alsasua. Parada para repostar y cambiar nuestro vestuario. Las nubes amenazantes y la hora nos convencieron de guardar nuestras gafas de sol y sacar los forros, jersey y chubasqueros.

150 kil√≥metros hasta llegar al √ļltimo punto, el m√°s al Norte. El Col d‚ÄôIbardin nos esperaba pero no nos lo puso f√°cil…cansados, con alg√ļn que otro dolor muscular, pendientes de atravesar carreteras a esta hora m√°s complicadas que divertidas y la cercan√≠a de la puesta de sol, que empezase a llover no fue lo m√°s deseado para nosotros. Kil√≥metros duros que fuimos conquistando por la ilusi√≥n y la adrenalina por completar el desaf√≠o, haciendo posible alcanzar el esperado cartel m√°s al norte.

Cartel situado al Norte de la comunidad de Navarra

Estábamos tan agotados que la emoción de estar ahí se limitó a una sonrisa exterior llena de orgullo. ¡Los cuatros puntos más extremos alcanzados!

Si alguien pasa por esos puntos, podr√° ver un ‚Äúpa√Īuelico‚ÄĚ firmado por todos los integrantes de este desaf√≠o, simbolizando nuestras tradiciones navarras.

Pa√Īuelo tradicional de Navarra con todas la firmas de los participantes en este desafio Navarra 2020

Muchas horas, mucho asfalto, muchas emociones compartidas. Un clima relajado, sin demasiado calor ni demasiado fr√≠o, con lluvia en los √ļltimos 150 kil√≥metros. Esos √ļltimos kil√≥metros, hasta alcanzar el punto m√°s al Norte fueron los m√°s duros y m√°s significativos, comprendiendo en primera persona la palabra desaf√≠o.

Foto final. Objetivo conseguido. Desafio Navarra 2020

Conseguimos el objetivo, completamos ‚ÄúDesaf√≠o Navarra‚ÄĚ recaudando fondos para el comedor solidario Par√≠s 365. Tanto ha sido el apoyo recibido que, entre todos, hemos superado el objetivo inicial.

Porque no podemos vivir solo con 5 sentidos, porque creemos que los granitos de arena consiguen un mont√≥n…moto y solidaridad van unidos.

¡Muchas gracias a empresas y particulares que han colaborado en esta iniciativa! Y por supuesto, ¡muchas gracias a ese magnífico equipo de moteros/as que han rodado junto a nosotros! Juntos, hemos conseguido cosas increíbles.

Fer & Ari

Instagram

Logo Sentidomotero

Más artículos de Sentidomotero

2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes