Loader
⭐El artesanal pueblo de Ossera » Mesmoto ✅ Mesmoto
Rutas, accesorios para la moto, tiendas en Andorra, relatos de Moto viajeros, libros de viajeros y más
accesorios moto, rutas, moto, motobike, tiendas moto, andorra, off, offroad, mirepoix, ossera, rutas offroad, pruebas motos, libros motos, articulos amazon, viajar moto, motosx1000, josep chaume, charly sinewan, miquel silvestre, alicia sornosa, laia sanz, hoteles moto frienly, compras andorra, bmw days, museu moto, andorra, rutas andorra, action cam, castillos cataros, ruta catara, tienda motosx1000, monastir avellanes, circuito pas, refugi fra miquel, team axe, rc restauracion, hotel andorra, abba suite, mis2ruedas, riders, bmw days 2018, compras en andorra, sena, gopro, dji osmo, motorrad, jose maria alegre, motorama madrid
485
post-template-default,single,single-post,postid-485,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.2,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Vista general del pueblo de Ossera

El artesanal pueblo de Ossera

Oops...
Slider with alias none not found.

Nos vamos al reinventado y artasenal pueblo de Ossera,

Situado en una colina a 1250 mts. de altura en el valle de la Vansa, en la vertiente sur de la Serra del Cadí, en la comarca de l’Alt Urgell.

Os proponemos comenzar la ruta en en el desvio que va a Montant de Tost desde la C-14, una vez pasado el pueblo de Organya y a unos 4 km. dirección Norte. Es este desvio tomaremos la LV-4001 y comenzaremos a ganar altura por un sin fin de «paellas» (18 seguidas), hasta alcanzar los 1200 mts. de altura. Las vistas son espectaculares!!

Oops...
Slider with alias revslider gallery addon slider=none not found.

Llegaremos a Montant de Tost y pronto a unos 200 mts. se acaba el asfalto, entrando en una pista de tierra muy fácil. Coronaremos el Colldarnat y recobraremos el asfalto despues de unos 4,5 km de tierra. Tendremos que ir con cuidado por las piedras caídas que se encuentran en el asfalto. Las vistas siguen siendo espectaculares!!. A continuación rodaremos por una estrecha y rocosa carretera que va pegada a la montaña.

En el pueblo de Sorribes de la Vansa seguiremos por la derecha y a 1 km., más o menos, tomaremos el desvío que nos llevará a Ossera, acabándose la carretera en la plaza mayor.

En la actualidad el pueblo tiene unos 20 habitantes, sin contar los que vienen de fin de semana. Pese a su poca población es como un pequeño mercado artesanal…, quesos de cabra de la Formatgeria Serrat Gros, muy recomendable el «Tupi». Mermeladas de todos los sabores y patés, como el exquisito de «Ceps y cebolla», en Cal Casal.

Oops...
Slider with alias revslider gallery addon slider=none not found.

 

Plantas medicinales y aromáticas las tienen en Cal Nogué, con un cuidado jardín botánico de donde salen la mayoría de las plantas. La obras de arte corren a cargo de un Holandés , Nico Winter.

Ossera será una visita sorprendente de la que probablemente te lleves alguno de estos magníficos productos artesanales.

Oops...
Slider with alias revslider gallery addon slider=none not found.

El regreso lo haremos dirigiéndonos hacia la Seu d’Urgell. En Sorribes de la Vansa tomaremos el desvio a la derecha que nos indica 31 Km. a la Seu. Pasaremos por el Coll de la Trava de 1.480 mts. de altura. Esta zona es de tierras rojizas (ferrosas) y llegaremos al Mirador de la Trava que bien vale una pequeña parada. A partir de aquí el asafalto se vuelve irregular y un poco «reboton», pero nada importante.

Mirador de la Trava

La ruta es de unos 77 Km. en total y todo un «master» en curvas de todo tipo…,

Ráfagas a [email protected] !!

Jordi e.

 

 

 

 


2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes

No Comments

Post A Comment