Loader
Grosglockner

Nuestro primer gran viaje cruzando fronteras.

Oops...
Slider with alias none not found.

Agosto del a√Īo 2014

Tres semanas para recorrer Austria y la parte norte-centro de Italia a lomos de nuestra Suzuki Intruder C800.

Algo más que una moto, nuestra primera oportunidad de devorar kilómetros atravesando países. No demasiados caballos pero un gran par-motor nos trasportaron, por primera vez, hasta la Cordillera de los Alpes.

Ruta a Austria

Tres semanas, dos personas, una moto… ¬Ņser√≠a posible llevar todo lo necesario? Debido a nuestra inexperiencia, el equipaje se llen√≥ de ‚Äúpor si acasos‚ÄĚ y con espacios poco aprovechados. ¬°No sab√≠amos que hab√≠a tutoriales de c√≥mo doblar la ropa para minimizar el espacio! y… ¬°sin arrugas! Pero nos aventuramos, con las alforjas a reventar de cosas que volvieron a Pamplona sin usarse.

Y as√≠, cargados con m√°s ilusi√≥n que equipaje comenzamos el trayecto acompa√Īados de nuestro gran amigo Iker y su preciosa Triumph Tiger.

Atravesamos Francia con demasiado calor, necesitando parar m√°s veces de las esperadas para refrescarnos. Mangueras, fuentes, lavabos, botellas…cualquier cosa que nos lanzase un poco de agua fresca.

Dos días de monótona autopista nos hicieron llegar a nuestro primer destino en Italia; Lazise, en el lago Di Garda. ¡Por fin dejábamos atrás las vías rápidas!

Lago Di Garda

Tres noches allí para visitar los alrededores del lago y subir el famoso Passo Stelvio (no olvidéis degustar su típico perrito caliente buceando en kétchup) y el Passo Di Gavia.

¬°Qu√© aventura! Las estriberas de nuestra Custom rozaban en cada horquilla, asustando a m√°s de uno a su paso. Ya en la cima, con orgullo, nos dimos cuenta de que nuestra peque√Īa era la √ļnica Custom en coronarlo.

Paso Stelvio

Paso Di Gavia

Al d√≠a siguiente avanzamos hasta la frontera con Austria. Poco antes, siguiendo con nuestros ‚Äúpor si acasos‚ÄĚ decidimos comprar la Vignette (por un precio asequible y un tiempo m√≠nimo de 9 d√≠as tendr√≠amos la opci√≥n de utilizar v√≠as r√°pidas). La verdad es que √ļnicamente lo utilizamos en un peque√Īo trayecto por seguridad, las tormentas en los Alpes pueden llegar a impresionar.

Frontera

Nuevo destino; Obsteig, una población tirolesa. Visitamos los alrededores y disfrutamos de su cerveza con amigos y gente de la localidad.

Obsteig

Al d√≠a siguiente, despertador temprano para disfrutar de una gran jornada; la subida a la monta√Īa m√°s alta de Austria, el Grossglockner nos esperaba. Una carretera Alpina de 48 kil√≥metros con 36 curvas y vistas incre√≠bles que te lleva a la cima.

Grosglockner

Un asfalto preparado para el disfrute y varios servicios en el trayecto hacen que merezca la pena pagar por el acceso (27 euros para motos).

Tras varios puertos de monta√Īa con demasiado equipaje, nuestra ‚ÄúIntruder‚ÄĚ comenz√≥ a oler a barbacoa de aceite y goma. Aun as√≠, solo nos quedaba continuar. Al d√≠a siguiente nos dirigimos a Admont, donde visitamos su espectacular biblioteca de cuento, un lugar lleno de magia. Aprovechamos la estancia para descubrir Hallstatt, denominado el pueblo m√°s bonito de Austria. Una niebla espesa y lluvia nos impidieron disfrutar de sus vistas, por lo que decidimos conocer su famosa mina de sal (disfrutamos como ni√Īos en los toboganes subterr√°neos).

Nuestra siguiente parada antes de llegar a la capital fue el Campo de Concentraci√≥n de Mauthausen. Emociones a flor de piel…este lugar no deja indiferente a nadie.

Tres noches en Viena donde cambiamos las dos ruedas por zapatillas, un poco de turismo en una gran ciudad. La vida en sus jardines, el cuidado por la naturaleza, su arquitectura imponente… pero sobre todo, no olvidaremos la visita a la ‚ÄúCasa de las mariposas‚ÄĚ junto al Palacio de Cristal. ¬°Un espect√°culo para la vista!

Viena

Mariposario Viena

Comenzamos el recorrido de vuelta a casa cruzando de nuevo la frontera hasta llegar a Venecia. Una bonita ciudad con más de cien canales pero demasiados turistas. Para nosotros, que huimos de las multitudes, fue difícil encontrar su auténtica esencia.

Venecia

El siguiente objetivo fue Florencia, al que llegamos recorriendo la Toscana. A pesar de ser igualmente turística, la ciudad nos conquistó.

Nuestra previsi√≥n era visitar Pisa pero…el olor a barbacoa nos persegu√≠a. Por miedo a una aver√≠a decimos dejarla atr√°s y continuar hacia Pamplona.

Florencia

A partir de aquí, de nuevo, dos días de autopista sin demasiados contratiempos excepto el agobiante calor y el cansancio acumulado. Para nosotros, las vías rápidas carecen de atractivo pero se hacen necesarias para avanzar en el menor tiempo posible, la rutina nos esperaba.

Un gran viaje que siempre recordaremos. Austria; sus cuidadas carreteras de monta√Īa, establecimientos orientados al turismo en moto y gente hospitalaria con todo aquel que lleve un casco, lo convierten en un pa√≠s indispensable para visitarlo sobre las dos ruedas.

Italia; con sus serpenteantes carreteras alpinas y sus campos de la Toscana consiguen que todo aquel que lo visita quiera volverlo a hacer. De hecho, hemos continuado disfrutando del país en futuros viajes.

En definitiva, seguimos enamorados de aquel primer gran viaje por Europa….5.940 kil√≥metros de emocionante aventura que siempre recordaremos con una sonrisa.

Instagram: https://www.instagram.com/sentidomotero/

Facebook: https://www.facebook.com/sentidomotero

2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes