Loader
Pancarta Quebrantabook 2019

Quebrantabook 2019

Oops...
Slider with alias none not found.

Quebrantabook ¿Qué es?

Quebrantabook es un evento motociclista no competitivo que se desarrolla en los bellos parajes del Pirineos catalán y aragonés. El trazado, “abierto al tráfico”, es presentado el día antes de la prueba en el “briefing”.

El recorrido de 400km o de 650km con GPS o Roadbook, a escoger en el momento de la inscripción. El precio de la misma varia según la elección del sistema de navegación. El epicentro de la prueba se localiza, igual que en la primera edición, en Pont de Suert (Alta Ribagorza). Punto de salida y llegada de la prueba.

La normativa de la Quebrantabook es parecida a otros eventos del calendario. El orden de salida sigue escrupulosamente el orden de inscripción. En esta edición salieron primero los que iban a realizar el trayecto largo y después el resto de participantes del trayecto corto.

Quebrantabook 2019

En esta segunda edición el número máximo de participantes no llegó a la cifra de 300. Cosa que no es de extrañar si recordamos que es una prueba relativamente nueva en el calendario de eventos motociclistas.. Además, el calendario está repleto de actividades para los motoristas amantes de las salidas de fin de semana que hace difícil no coincidir con alguna que otro evento similar. Verdad?

Personalmente, ser pocos lo encontré genial, ya que el recorrido se realizó sin saturaciones de motoristas en la carretera y con los que te encontrabas, imperaba el Fair play. Había muy buen feeling entre concursantes y era de agradecer. ¡Felicitaciones a la organización!

Recorrido

La salida era desde Pont de Suert, dirección Viella por la N230. Seguiríamos por la misma carretera dirección Bosost, a los pocos kilómetros iniciaríamos la primera subida hacia el conocido Portillón que en esas horas matinales, estaba espectacular. Sus curvas y paellas exigían la máxima atención, no valía perderse en la belleza del paisaje.

Una vez coronado el Portillón (con foto testimonial) iniciaríamos el descenso por los increíbles paisajes del Parque Natural de Posets Maladeta. Cruzaríamos sus pintorescos pueblos hasta llegar al primer punto de control, situado en el pueblo de Loudenvielle. Pueblo turístico de la zona, pues está muy cerca del lago de Genos- Loudenvielle. 

Una vez realizado él sellado en nuestro carnet de participantes, hicimos una parada para el desayuno. Desayuno a la francesa, estaba claro: Brioche et café au lait. – Lo del bocadillo de lomo, lo dejaríamos para más tarde -.

Escudo Quebrantabook

Siguiente tramo, lo realizaríamos por la carretera D25 hacia Camparan. Por la D929 a Tramedaigas, para enlazar con la D173 cruzando los bellos pueblos de la zona. Mas adelante enlazaríamos con la A138 para seguir, hacia Aragón, dirección Bielsa. El cambio de paisaje se hacia notar en la vegetación, menos abundante y más seca, también en el color de la tierra, de ocre y beige. 

El recorrido por la zona fue muy ameno. La carretera enlazaba las curvas rítmicamente y hacia que el trazado fuera ágil y divertido. 

Nuevo ascenso hacia nuestro segundo punto de control y de avituallamiento por la A138 hacia Fanlo, situado en la cima de una montaña con unas vistas espectaculares. Aquí nos zamparíamos nuestro bocadillo de lomo, que estaba “increíble”. La especialidad del lugar. El ambiente entre los motoristas no podía ser mejor: ocupábamos mesas con compañeros de ruta que acabábamos de conocer. El ambiente super distendido ¡Era genial!

En plena hora solar, deberían ser las 13h, nos subiríamos de nuevo a las motos, sintiendo el calor dentro de nuestros trajes para continuar con la Quebrantabook de 400 km. En este punto, nos faltaba aproximadamente la mitad del recorrido, 200 km. 

Fiscal, Boltanya, Bárcabo, pueblos aragoneses que pasaríamos de largo, sin prisa pero sin pausa, en busca del tercer punto de control en un camping en la misma carretera A1232. Muy cerca del rio Vero. Ahora mismo no recuerdo el nombre del camping pero el “ Aquarius “que me tomé muy fresquito, sí que lo voy a recordar durante mucho tiempo. Las  altas temperaturas, a estas horas de la tarde rondaban los 40º o más.

Último tramo hasta Pont de Suert, punto de inicio y final de la ruta. Pozán del Vero, Castillazuelo rodearíamos Barbastro y subiríamos de nuevo, esta vez dirección norte hacia El Grado por la A138. La Puebla de Castro, Graus, Capella, Lascuarre, Castigaleu, Tolva, Puente de Montañana, Areny de Noguera, Sopeira y por fin… Pont de Suert. 

Nos recibieron como unos campeones. A todos los que llegábamos, nos hacían subir a la tarima, recibíamos nuestra dosis de aplausos y nos hacíamos la foto de rigor. ¡Qué gran recuerdo!

Llegada Quebrantabook 2019

Hay que explicar que los concursantes que se habían inscrito a la 650 km, pasaban por Pont de Suert, a nuestro lado para sellar el punto de control y continuar viaje para realizar los 250 km que les faltaría completar 

¡Todo un reto!

Una vez aparcada la moto, nos fuimos al pabellón habilitado com “centro del evento”, para comer nuestra paella. Comida a hora española: a las tantas, a las 16h o quizá serian las 17h. No lo recuerdo con precisión. Lo que sí recuerdo, es que disfruté como nunca la paella, la bebida que acompañaba el menú y el postre; un helado. Olé, olé, olé. 

Con el precio de la inscripción los participantes teníamos incluidas la comida y la cena. Todo lo demás corría por nuestra cuenta. 

Antes de la cena, no tuvimos que ir. Nos la perdimos. ¡Una pena!. Teníamos reunión familiar al domingo siguiente.

Nos perdimos también la entrega de premios, que se realizó después de cenar y como acto de clausura, se hicieron una foto de grupo, una foto, en definitiva de familia. FaltábamosFaltábamos nosotros. 

Los premios 

Lo tenían muy bien montado. 

Recogida de premios

Dieron premios al/la motorista de más edad, a el/la motorista más joven, al/la motorista más lejano y al club con más inscrito en la prueba. Original ¿no?

Confesaré que para mi sorpresa, recibí el premio a “la motorista más veterana”. Todo un orgullo.

Amigos

En esta segunda edición de la Quebrantabook 2019 tuve el placer de conocer en persona a Maite Rodriguez, una motorista experimentada. Ella es una de esas amistades que sigues en las redes. La verdad es que me hizo ilusión coincidir con ella en esta edición y conocernos un poco más.

 

También coincidimos con Xavi Zenobio Garcia y su mujer, Mónica Ortiz. Apasionados de las motos y unos marchosos. Los conocéis ¿verdad? Estuvieron muy atentos conmigo, ya que estaba convaleciente de una lesión en el codo que me daba bastantes problemas para conducir. Todo un detalle ¡Gracias compañeros !

Foto familia Quebrantabook 2019

Volvimos a vernos con Jordi ( perdón pero no sé su apellido ) y su señora propietarios de Catalunya Roadbook y responsables del Roadbook de la Quebrantabook. Muy profesionales y con muy buena memoria. Con la cantidad de gente que conocen y se acordaban que les habíamos comprado nuestro roadbook no hacia mucho. Fenomenales los dos. 

También quisiera agradecer su compañía, a la pareja que coincidimos en él trayecto hasta Fanlo para comer. Muy agradables y simpáticos. No los volvimos a ver y no pudimos despedirnos de ellos. Una pena. 

Conclusión.

Esta edición de la Quebrantabook ha sido una experiencia muy positiva. 

Wefeell event

Gracias a la organización Wefeel events por su buen trabajo. Por ofrecernos un itinerario fantástico entre fronteras, por su entusiasmos y buen hacer. Gracias a los cocineros por no tener hora de cierre. 

Gracias a los participantes por el fair play vivido durante todo el recorrido. 

Jordi y yo nos llevamos un fantástico recuerdo. 

Nos vemos el año que viene. 

Gas gas….

 


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Català CA English EN Français FR Deutsch DE Русский RU Español ES