Loader
Fachada mediaval en la plaza de Mirepoix

Ruta a la Villa medieval de Mirepoix

Oops...
Slider with alias none not found.

La villa medieval de Mirepoix situada en el departamento francés de l’Ariège

en tierra de Cátaros.

 

Fue reconstruida en el s.XIII después de una importante inundación. En la plaza de la villa podremos ver lo bien que conserva su origen medieval.  Es realmente agradable pasear por esta plaza llena de cafeterías con terraza y multitud de tiendas. Plaza porticada de madera a destacar la Casa des Cónsuls.

Muy cerca de la plaza encontramos la Catedral de San Mauricio, con una enorme nave de 48 mts. de largo que presenta un estilo gótico. La villa de Mirepoix ofrece durante el año festivales medievales siendo muchos de estos eventos en el mes de julio. Los mercados de artesanía, juegos de madera, los desfiles de época y los espectáculos teatrales de origen medieval.

Además del Festival de la Manzana que se celebra el tercer fin de semana de octubre. Música medieval, todo organizado para recordar el pasado medieval de la villa.

La gastronomía es rica y llena de sabor.

 

Aquí encontrarás todas las especialidades típicas de la región como el foie gras, el magret de pato o un buen cassoulet. Además del plato típico de la ciudad, el famoso “Mirepoix”, que es una mezcla de verduras, grasa, jamón y especies aromáticas.

Es una buena ruta para relajarse en Mirepoix con su historia, pasear, comer bien y tomar un café en su plaza medieval.

Ah!, y no os olvidéis de comprar su rico pan de higos, en la panadería de pueblo.

La ruta la podemos iniciar desde Andorra o desde la Seu d’Urgell, para los que vengáis de otras ciudades. Si salimos desde La Seu iremos dirección Puigcerdá para subir el Col Porté – Puymorens para posteriormente bajar a Ax les Thermes. Saliendo desde Andorra, iremos dirección a el Pas de la Casa y después a Ax les Thermes donde tomaremos la D613 dirección Camurac y de allí a Bélesta, pasando por bellos parajes y divertidas curvas. La ruta pasará cerca el Castillo de Montségur, icono de la resistencia Cátara.

Una vez en Bélesta nos dirigiremos a l’Aiguillon donde tomaremos un desvío a la derecha dirección l’Esparrou (D620) y de aquí a Mirepoix.

La vuelta tomaremos la D7 en la Bastide de Bousignac dirección Lagarde, Chalabre hasta llegar al Castillo de Puivert por la D16 y D17. La subida al Castillo de Puivert es accesible y visitable a un precio de 5€. De Puivert dirección a Quillan y Axat por las Gorges de Saint 

Martin de Lys. Seguiremos hacia Usson donde decidiremos si volvemos por el Col de Pailhères (impresionante!) de vuelta por Ax les Thermes o por Formigieres – Les Angles y de aquí a Puigcerdá.

El recorrido es de unos 360 Km. Por lo que valdría la pena de hacer una noche en Andorra o en Mirepoix.

Os dejo con los enlaces a los hoteles recomendados y encantadores de Mirepoix.

Hoteles en Mirepoix

La Maison dels Consuls 3*

Está cerca de la catedral


Hotel le Comerce 2*

De gestión familiar, en el corazón de la villa de tan solo 11 habitaciones.


 

 

Hotel Relais de Mirepoix 3*

Relajante y tranquilo con piscina.

 

 

 

 

 


Cuéntanos vuestra experiencia! y más si finalmente hacéis esta ruta.

Buena Ruta compañer@s!! Ráfagas a tod@s!!



Booking.com


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Català CA English EN Français FR Deutsch DE Español ES