Loader

El castillo de MontsegurVISITA A LA HISTORIA DE LOS CÁTAROS DEL SUR DE FRANCIA

La ruta en moto por los castillos cátaros del sur de Francia, nos permite realizar una agradable vuelta, en concreto, por el departamento de l’Aude, Pirineos Orientales y Languedoc- Rossellón.

Gargantas, desfiladeros y paisajes exuberantes se abren paso en esta ruta histórica.

La interesante historia sobre la cultura cátara nos ha inspirado en está ruta motera por los castillos  de estos departamentos al estar muy cerca del Principado d’Andorra y poderse realizarse en un día si se desea…

Pas de la Casa. C&M

Andorra es un pequeño país lleno de encanto.

La ruta motera por los puertos andorranos es una mas de las muchas actividades que este país nos ofrece.

Con el buen tiempo, la nieve se funde y se abre las carreteras que acceden a los preciosos puertos de montaña del principado d’Andorra cerrados en invierno.

Primer tramo

El Coll de la Gallina, famoso por sus agresivos desniveles y curvas cerradas…

Detalle de los porchos de Mirapoix

LA VILLA MEDIEVAL DE MIREPOIX SITUADA EN EL DEPARATAMENTO FRANCÉS DE L’ARIÈGE EN TIERRA DE CÁTAROS.

Fue reconstruida en el s.XIII después de una importante inundación. En la plaza de la villa podremos ver lo bien que conserva su origen medieval. Es realmente agradable pasear por esta plaza llena de cafeterías con terraza y multitud de tiendas. En plaza porticada de madera destaca la Casa des Cónsuls. La villa de Mirepoix ofrece durante el año festivales medievales siendo muchos de estos eventos en el mes de julio.

Vista del pueblo de Ossera

Nos vamos al reinventado y artasenal pueblo de Ossera,

Situado en una colina a 1250 mts. de altura en el valle de la Vansa, en la vertiente sur de la Serra del Cadí, en la comarca de l’Alt Urgell.

En la actualidad el pueblo tiene unos 20 habitantes, sin contar los que vienen de fin de semana. Pese a su poca población es como un pequeño mercado artesanal…, quesos de cabra de la Formatgeria Serrat Gros, muy recomendable el «Tupi». Mermeladas de todos los sabores y patés, como el exquisito de «Ceps y cebolla», en Cal Casal.

Buscáis hotel? aquí os lo ponemos fácil…

 

 

Booking.com