Loader
La gran nevada encima de la moto

Viaje de Rub√≠ a Katmand√ļ. Capitol 2

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Ruben Surià

De It√°lia a Eslovenia

Tras recorrer esas carreteras italianas y visitar esas ciudades encantadoras y con tanta historia, nos disponemos a entrar en un país de cuento, un país donde el verde predomina y la naturaleza es la reina allí donde mires.

Es incre√≠ble como nada m√°s cruzar la frontera de Italia con Eslovenia, el paisaje cambia dr√°sticamente, en cuanto pisas suelo esloveno ya notas que las carreteras empiezan a subir hasta cotas interesantes, este pa√≠s tiene unos puertos de monta√Īa maravillosos y a su par los parajes verdes que los inundan.

Triglasvki Narodini Park

Nuestro recorrido por este país empezaba por Triglasvki Narodini Park, un parque nacional que prometía mucho y seguro que promete pero que debido a la climatología y las temperaturas que se preveían en esa zona no recomendaban su visita, es más, hicimos bien en no pasar por allí ya que días después cayó una buena tormenta de nieve que nos habría dejado aislados en esas cotas.

Así que decidimos dejarlo en la agenda como lugares pendientes

por visitar y no arriesgarnos.

Liubliana

Por ese motivo, decidimos cambiar nuestro recorrido y dirigirnos hacia la capital, Liubliana, de esta ciudad nos hab√≠an hablado muy bien nuestros amigos Lisard (@lishimura_adventure) y Tamara (@amoretravelling), dos grandes viajeros que hab√≠an pasado por este pa√≠s el a√Īo anterior y nos lo recomendaron, de todas f√≥rmas nos pillaba de paso ya que nuestro objetivo era llegar a Bled.

 Liublana una ciudad con un aire especial, sus edificios renacentistas y calles son muy agradables para dedicarle un día o dos, estuvimos solo un día, para nosotros más que suficiente.

Hay ciertas partes de esta ciudad, la más grande de Eslovenia, que merecen su visita, en primer lugar, dar un paseo por las calles paralelas al río Ljublianica que riega la ciudad.

  

Liubliana

Calles con un ambiente muy moderno, con bares y restaurantes donde poder comer y paraditas de artesanías típicas del país.

 

Liubliana

Liubliana

Metelkova

Otro de los lugares imprescindibles para visitar es el barrio de Metelkova, el barrio underground.

barrio de Metelkova

Este barrio no te dejar√° indiferente, dir√≠amos que es un lugar‚Ķ diferente‚Ķ extra√Īo‚Ķ peculiar‚Ķ todo transmite una energ√≠a de revoluci√≥n y transgresi√≥n, las pinturas y dibujos que inundan las paredes de los edificios y las esculturas alternativas que te encuentras en cada rinc√≥n sorprenden.

Arte con piezas de moto

Cuando conoces el verdadero origen de este lugar, esto que a d√≠a de hoy es un centro cultural aut√≥nomo, hace unos a√Īos era un cuartel militar del ejercito esloveno de la antigua Yugoslavia.

barrio de Metelkova

Nosotros tuvimos sensaciones encontradas al entrar en este barrio por el aspecto de algunos de sus residentes y la forma de mirar que tenían, la verdad que es un lugar de visita obligada donde poder disfrutar del arte urbano más puro en lo que se dice que es una de las áreas alternativas más grandes de Europa. 

barrio de Metelkova

barrio de Metelkova

Bled

¬†Nos tocaba conducir con cielos grises y amenazas serias de lluvia, pero el para√≠so que quer√≠amos visitar lo ten√≠amos no muy lejos. A poco m√°s de 1 hora de camino desde Liublana, tenemos el peque√Īo pueblo de Bled situado a orillas del lago que lleva el mismo nombre y ubicado en los Alpes Julianos.

el Parque Nacional de Triglav y el lago Bohinj

¬†En este remanso de paz y tranquilidad es un buen sitio para descansar y pasar unos d√≠as paseando a orillas del lago, a nosotros no nos qued√≥ mas remedio que relajarnos a la fuerza ya que al segundo d√≠a de estar all√≠, empezaron a caer unos peque√Īos copos de nieve muy ‚Äúbonitos‚ÄĚ que nos hac√≠an mucha gracia, pero que nos dej√≥ un poco atascados.

Figura del angel en la nieve

 

Nos dimos cuenta entonces de que la decisión de no haber ido hasta Bled por el Parque Nacional de Triglasvki fue buena idea, no nos queremos ni imaginar como deberían estar aquellas carreteras que ascienden hasta las pistas de esquí eslovenas.

La gran nevada encima de la moto

Parque Nacional de Triglav

Al mal tiempo, buena cara, y como que no nos quedaba m√°s remedio que estar all√≠ ‚Äúsufriendo mucho‚ÄĚ pues decidimos explorar un poco mas por los alrededores e hicimos una peque√Īa excursi√≥n por un paraje natural incre√≠ble, el Parque Nacional de Triglav y el lago Bohinj, a m√°s a m√°s, nos vinimos arriba y decidimos hacer un peque√Īo trekking, que te lleva por un camino de tierra de f√°cil acceso apto para cualquier persona y que acaba en la cascada Savica (The Savica Waterfall), una cascada de 78m de altura, uno de los lugares m√°s fotografiados del pa√≠s.

el Parque Nacional de Triglav y el lago Bohinj

En estos 4 días que permanecimos en Bled, nos dio tiempo a replantearnos algunas cosas y es que a veces, cuando viajamos en moto, perdemos esa parte del viaje que consiste en parar y caminar para conocer un poco más los lugares por los que pasamos, no solamente recorrer carreteras y miles de kilómetros, para esto siempre van bien las inclemencias meteorológicas, esas que te frenan y te paran si o si sin que quede en tus manos el decidir si avanzar o parar.

el Parque Nacional de Triglav y el lago Bohinj

Este aspecto es el que mas nos estaba costando a nosotros, llevábamos pocos días de viaje y solo queríamos devorar kilómetros y en un viaje tan largo como el que nos esperaba íbamos a tener que aprender a hacer altos en el camino para que nuestras mentes y nuestros cuerpos descansasen, aunque lo acabamos aprendiendo a bases de pasarlo verdaderamente mal como ya iréis viendo…

el Parque Nacional de Triglav y el lago Bohinj

Decimos adiós a Eslovenia, dejamos atrás la nieve y el frio y nos disponemos a entrar en Croacia…

Siguiente capítulo. ! Hola Croacia!

Mucho más en mi próximo relato.

Perfil en Instagram

Video en You Tube:Nos vamos a la India en moto

Siguiente capítulo: https://www.mesmoto.com/viaje-de-rubi-a-katmandu-capitol-3/


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Catal√† CA English EN Fran√ßais FR Deutsch DE –†—É—Ā—Ā–ļ–ł–Ļ RU Espa√Īol ES