Loader
Hire√°polis Patrimonio del a humanidad

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 10

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

Pamukkale y los Travertinos.

Los planes est√°n para cambiarlos. Amanece pinchado el neum√°tico trasero de la moto del compa√Īero Jos√© Francisco.

Le dimos vueltas y vueltas y no encontr√°bamos por d√≥nde perd√≠a hasta que, con una botella de agua, logramos localizar la fuga. No se trataba de un pinchazo en s√≠ mismo, sino que el neum√°tico se ve√≠a degradado por el centro como si un pellizco lo hubiese da√Īado. Suponemos que estando muy caliente una piedra lo da√Īara.

Preguntamos al encargado del hotel y muy amablemente y tras varias llamadas, uno de sus amigos que tiene moto recomendó un taller en la ciudad cercana de Denizli, a unos 18 kilómetros.

Reparamos el pinchazo con el kit que llevamos, pero José no estaba muy tranquilo de que fuese a aguantar el resto del viaje, y menos con las temperaturas que está haciendo. Además, teníamos por delante, atravesar nuevamente Albania y eso siempre supone una incertidumbre sobre el estado de las carreteras.

Foto de pinchazo del neum√°tico de la moto

Mientras las chicas quedaban descansando en el hotel, nosotros fuimos en ambas motos a localizar dicho taller. Llegamos sin demasiados problemas con las indicaciones del GPS y la amabilidad nuevamente volver√≠a a sorprendernos. Nos atendieron de mil maravillas, pero no dispon√≠an en ese momento del neum√°tico adecuado. Nuevamente tras unas cuantas llamadas, localizaron el neum√°tico, pero se encontraba a muchos kil√≥metros, nos indicaron que lo tendr√≠amos a media ma√Īana del d√≠a siguiente.

Un retraso de un d√≠a a estas alturas del viaje supondr√≠a complicarnos un poco el regreso ya que las jornadas estaban bastante ajustadas. Como pudimos, se lo explicamos y no pusieron ning√ļn reparo, hicieron nuevamente alguna llamada y consiguieron que, de forma particular, un conocido trajese los neum√°ticos en su coche particular, pero llegar√≠an a las 21:00 horas de ese mismo d√≠a, pero, adem√°s, nos indicaron que fu√©semos que nos abrir√≠an el taller exclusivamente para nosotros, para hacernos ese gran favor.

No os imagináis la sensación de agradecimiento que sentimos hacia esas personas tan amables, estando tan indefensos en un viaje como este.

Regresamos al hotel y nos tomamos una tarde de relax en la piscina.

Refrecante ba√Īo despues de un dia de calor en Turquia

Ya a las 18:00, fuimos las chicas y yo a visitar los Travertinos y el compa√Īero Jos√© fue hacia el taller. Era il√≥gico que todos nos perdi√©ramos la visita a los Travertinos para ir a cambiar los neum√°ticos. Sacrificamos solo a Jos√© Francisco y el resto a dejar constancia audiovisual de la visita.

Fue un gran acierto dejar esta visita para el atardecer, adem√°s de que hac√≠a mucho menos calor (hab√≠amos pasado bien la tarde porque est√°bamos en la piscina, pero hizo un calor tremendo), tambi√©n porque los colores del atardecer le a√Īadieron espectacularidad al lugar.

Impresionante atardecer en la Capadocia

Piscina de agua de los Travertinos

Fotos de las formaciones calcacreas de los Travertinos

Atardecer en los Travertinos

Y para aumentar la espectacularidad si cabe, el lo alto se encuentra la Hireápolis, La ciudad fue establecida por Eumenes II, rey de Pérgamo, alrededor de 180 a. C. y que hoy día es Patrimonio de la Humanidad.

Hire√°polis Patrimonio del a humanidad

Foto de ruinas Hire√°polis. Patrimonio de la humanidad

Foto de las ruinas de la antigua civilización Hireápolis. Patrimonio de la humanidad

Una vez que conseguimos cerrar la boca ante tanta maravilla, ya se nos hizo casi de noche por lo que nos tocó baja nuevamente los travertinos a oscuras alumbrándonos con los móviles.

Llegamos nuevamente a Pamukkale, directamente a buscar un sitio para cenar y poner broche de oro a este lugar tan m√°gico. Casi como si estuvi√©ramos sincronizados, el compa√Īero Jos√© Francisco se uni√≥ a nosotros despu√©s de llegar con su neum√°tico nuevo. Sin duda, esta ha sido otra jornada inolvidable en nuestro viaje.

VIDEO CAPITULO 10

Y en la pr√≥xima entrega…

Cap√≠tulo 11 ‚Äď √Čfeso, salida de Turqu√≠a y entrada en Grecia.

En el pr√≥ximo art√≠culo, … Salimos de Pamukkale, llegamos y visitamos √Čfeso y continuamos ruta hasta Grecia.

¬ŅMe acompa√Īas?

www.mis2ruedas.com

2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes