Loader
Hireápolis Patrimonio del a humanidad

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 10

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

Pamukkale y los Travertinos.

 

Los planes están para cambiarlos. Amanece pinchado el neumático trasero de la moto del compañero José Francisco.

Le dimos vueltas y vueltas y no encontrábamos por dónde perdía hasta que, con una botella de agua, logramos localizar la fuga. No se trataba de un pinchazo en sí mismo, sino que el neumático se veía degradado por el centro como si un pellizco lo hubiese dañado. Suponemos que estando muy caliente una piedra lo dañara.

Preguntamos al encargado del hotel y muy amablemente y tras varias llamadas, uno de sus amigos que tiene moto recomendó un taller en la ciudad cercana de Denizli, a unos 18 kilómetros.

Reparamos el pinchazo con el kit que llevamos, pero José no estaba muy tranquilo de que fuese a aguantar el resto del viaje, y menos con las temperaturas que está haciendo. Además, teníamos por delante, atravesar nuevamente Albania y eso siempre supone una incertidumbre sobre el estado de las carreteras.

Foto de pinchazo del neumático de la moto

Mientras las chicas quedaban descansando en el hotel, nosotros fuimos en ambas motos a localizar dicho taller. Llegamos sin demasiados problemas con las indicaciones del GPS y la amabilidad nuevamente volvería a sorprendernos. Nos atendieron de mil maravillas, pero no disponían en ese momento del neumático adecuado. Nuevamente tras unas cuantas llamadas, localizaron el neumático, pero se encontraba a muchos kilómetros, nos indicaron que lo tendríamos a media mañana del día siguiente.

Un retraso de un día a estas alturas del viaje supondría complicarnos un poco el regreso ya que las jornadas estaban bastante ajustadas. Como pudimos, se lo explicamos y no pusieron ningún reparo, hicieron nuevamente alguna llamada y consiguieron que, de forma particular, un conocido trajese los neumáticos en su coche particular, pero llegarían a las 21:00 horas de ese mismo día, pero, además, nos indicaron que fuésemos que nos abrirían el taller exclusivamente para nosotros, para hacernos ese gran favor.

No os imagináis la sensación de agradecimiento que sentimos hacia esas personas tan amables, estando tan indefensos en un viaje como este.

Regresamos al hotel y nos tomamos una tarde de relax en la piscina.

Refrecante baño despues de un dia de calor en Turquia

Ya a las 18:00, fuimos las chicas y yo a visitar los Travertinos y el compañero José fue hacia el taller. Era ilógico que todos nos perdiéramos la visita a los Travertinos para ir a cambiar los neumáticos. Sacrificamos solo a José Francisco y el resto a dejar constancia audiovisual de la visita.

Fue un gran acierto dejar esta visita para el atardecer, además de que hacía mucho menos calor (habíamos pasado bien la tarde porque estábamos en la piscina, pero hizo un calor tremendo), también porque los colores del atardecer le añadieron espectacularidad al lugar.

Impresionante atardecer en la Capadocia

Piscina de agua de los Travertinos

Fotos de las formaciones calcacreas de los Travertinos

Fotos de las formaciones calcacreas de los Travertinos

Atardecer en los Travertinos

Y para aumentar la espectacularidad si cabe, el lo alto se encuentra la Hireápolis, La ciudad fue establecida por Eumenes II, rey de Pérgamo, alrededor de 180 a. C. y que hoy día es Patrimonio de la Humanidad.

Hireápolis Patrimonio del a humanidad

Foto de ruinas Hireápolis. Patrimonio de la humanidad

Foto de las ruinas de la antigua civilización Hireápolis. Patrimonio de la humanidad

Una vez que conseguimos cerrar la boca ante tanta maravilla, ya se nos hizo casi de noche por lo que nos tocó baja nuevamente los travertinos a oscuras alumbrándonos con los móviles.

Llegamos nuevamente a Pamukkale, directamente a buscar un sitio para cenar y poner broche de oro a este lugar tan mágico. Casi como si estuviéramos sincronizados, el compañero José Francisco se unió a nosotros después de llegar con su neumático nuevo. Sin duda, esta ha sido otra jornada inolvidable en nuestro viaje.

VIDEO CAPITULO 10

Y en la próxima entrega…

Capítulo 11 – Éfeso, salida de Turquía y entrada en Grecia.

En el próximo artículo, … Salimos de Pamukkale, llegamos y visitamos Éfeso y continuamos ruta hasta Grecia.

¿Me acompañas?


www.mis2ruedas.com


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Català CA English EN Français FR Deutsch DE Русский RU Español ES