Loader
Detalle del interior de los pasages del hotel NAR Cave House Hotel

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 6

Relato de Edinson Santana

Disfrutamos de dos días de visita a la maravillosa e inolvidable ciudad de Constantinopla (Estambul), toca una etapa larga hasta la Capadocia.

CAPITULO 6 ‚ÄďDe Estambul a la Capadocia (Nevsehir).

Una vez más, repetimos el ritual de salir muy tempranito cuando tenemos una etapa larga como esta. Nos esperan más de 600 Kms hasta la ciudad de Nevsehír, en el corazón de la Capadocia. Nos queda pena de no poder prolongar un par de días más nuestra estancia en esta maravillosa ciudad, con tanto que ver. Dejamos muchas cosas para una próxima oportunidad ya que todos tenemos claro que es un destino digno de repetir.

La ma√Īana amanece fresquita y casi sin tr√°fico, al menos comparado con los d√≠as anteriores que han sido un aut√©ntico caos. Tomamos la avenida que bordea la salida al mar de Marmara y muy pronto nos encontr√°bamos en el puente que cruza el B√≥sfoto para dejarnos ya en Asia nuevamente. Una niebla hace que las vistas sobre el puente lo conviertan en algo m√°gico.

Puente de Estanbul que cruza el Bósfoto

Unos impresionantes rascacielos se despiden de nosotros pasando poco a poco a unos paisajes cada vez m√°s llanos y verdes.

Rascacielos de Estambul

Bordeamos la capital, Ankara, sin entrar en ella a pesar de tener mucho que ofrecer, pero nuestra planificación no nos permite dedicar el tiempo necesario para visitarla, por lo que será otro argumento para regresar a este país.

Paisage cerca de Ankara

Era domingo y desconoc√≠amos que es costumbre que la mayor√≠a de gasolineras peque√Īas cierran al mediod√≠a los domingos. Entramos en varias de ellas y no nos atend√≠an por encontrarse ya cerradas. La autonom√≠a de la moto no me daba para llegar a nuestro destino. Ya comenzaba a rondar por mi cabeza la idea de parar a alg√ļn veh√≠culo y ofrecerle comprarle gasolina, afortunadamente llevaba una manguera para ello. Pero, como siempre, cuando estamos de viaje, las cosas se alinean para echarte una mano y siempre sale bien, encontramos una gasolinera de las grandes que si estaba abierta.

A todo esto, el estado de las carreteras y autopistas comenzaba a notarse gran diferencia con respecto al primer tramo de la jornada, un asfalto liso y grasiento no hizo conducir con mucha más precaución.

Llegamos a Nevsehir y las coordenadas que teníamos del NAR Cave House Hotel estaban perfectas, menos mal porque era un sitio un poco enrevesado entre callejones estrechos y empinados en una colina.

Imagen de Nevsehir

A la llegada nos encontramos con una atenci√≥n absolutamente impresionante, una amabilidad apabullante y una habitaci√≥n cueva que jam√°s olvidaremos, digna de una suite de lujo. Lo √ļnico mejorable eran la cantidad de escaleras para llegar a cada una de nuestras habitaciones/cueva desde la calle conde dejamos las motos, pero los amables propietarios del establecimiento, nos llevaron las maletas en todo momento.

Habitación del hotel NAR Cave House Hotel

Detalle del interior de los pasages del hotel NAR Cave House Hotel

Tras una ducha reparadora y un rato de descanso, quedamos en el comedor para una cena fant√°stica y unas vistas impresionantes.

Detalle del comedor del hotel NAR Cave House Hotel

Y en la pr√≥xima entrega…

Cap√≠tulo 7 ‚Äď Capadocia.

En el próximo artículo, te cuento los dos días que dedicamos a visitar los sitios más emblemáticos de la zona.

¬ŅMe acompa√Īas?

VIDEO DEL CAP√ćTULO: 6

Edinson Santana

www.mis2ruedas.com

Siguiente capítulo. Capadocia

 

2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes

No Comments

Post A Comment