Loader
Love valley. Turquia

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 7

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

Capadocia I.

 

En nuestra planificación del viaje, decidimos que la primera jornada en Capadocia, la dedicaríamos a visitar algunos de los puntos turísticos más emblemáticos de la zona y, aprovecha para buscar y reserva la excursión en globo.

La mañana comienza una vez más como de costumbre, bastante tempranito para aprovechar bien el día y librarnos durante varias horas del calor.

Vista dela Capadocia

Nos espera una jornada de aproximadamente 100 kms en total, lo que nos va a permitir disfrutar con relativa calma de cada lugar que visitaremos. Además, será una ruta circular con lo que aprovecharemos muy bien el recorrido.

Sólo teníamos reservada una noche en este hotel, pero nos gustó tanto que decidimos prolongar nuestra segunda noche en Capadocia en el mismo. Lamentablemente la habitación que teníamos estaba comprometida para la siguiente noche así, es que tuvimos que cambiar a otra más pequeña pero igual de impresionante, solo el hecho de dormir en un hotel cueva le añade aventura a nuestra estancia.

Desayunamos contundentemente en el hotel y salimos a rodar hacia el primer punto, el castillo de Uchisar. La mañana comienza con una temperatura muy agradable y los kilómetros que nos separan de este primer objetivo se nos pasan sin darnos ni cuenta.

Hotel en la Capadocia

Precioso y pintoresco lugar, parecía que habíamos retrocedido un montón de años en el tiempo. Multitud de puestos de venta de comidas, animales amarrados y las vestimentas nos hace sentirnos en la edad media. Pudimos entrar en el interior de la montaña (castillo) hueco como un queso, previo pago de la entrada.

Sitio turístico de la Capadocia

Castillo de Uchisar

El llamado Castillo de Uchisar es una montaña de tova, que está totalmente excavada en su interior para hacer laberínticos pasillos y estancias. Utilizada hasta no hace mucho, hoy solo es un lugar turístico de visita.

Castillo de Uchisar

Vistas desde el Castillo de Uchisar

Bandera de Turquia en el Castillo de Uchisar

Salimos de Uchisar encantados y con muchas expectativas ya que el día no podía comenzar de mejor forma.

Atravesamos la ciudad de Göreme, la más conocida turísticamente. Teníamos la tarea de encontrar dónde comparar la excursión en globo para el día siguiente. Y no tardamos mucho en encontrar una pequeña oficina dedicada a la venta de excursiones en la que lo compramos. 200€ cada pasajero al que añadir 10€ más de comisión por pago con tarjeta. Sin duda, lo más caro del viaje.

Ya tranquilos, con los deberes hechos, buscamos y visitamos el museo al aire libre de Göreme. Con un precio de 45 liras turcas (unos 8 euros por persona) entramos y disfrutamos de la magia indescriptible del lugar. Pensar que antaño eran viviendas, una compleja y ordenada ciudad excavadas en las rocas, nos deja absolutamente impresionados.

Museo Göreme

Museo al aire libre de Göreme

Museo al aire libre de Göreme

Museo al aire libre de Göreme

Continuamos hacia el Love Valleyo Valle del amor. A la salida de Göreme, unos kilómetros de paisajes maravillosos nos llevarían a la entrada en la que termina el asfalto y nos encontramos una carretera de tierra en muy buen estado.

Love Valley. Turquia

Impresionan las formaciones de roca que jamás te imaginarías que son naturales. Con forma de miembro viril dan nombre simpático a este lugar.

Está ligeramente preparado para el turismo ya que hay tiendas de souvenirs y restaurante, además de unos bancos para hacerse fotos con esta bella estampa detrás.

Love valley. Turquia

Love valley. Turquia

Love valley. Turquia

Seguimos hacia el museo al aire libre de Zelbe, pero antes, debíamos parar por el camino a almorzar. A pie de carretera, nos paramos en un (no sé cómo llamarle) quiosco rústico con mesas y sillas de madera en el que nos atendió una familia muy cariñosa y entrañable. La camarera era la hija que no debía tener más de quince años. Muy simpáticos, agradables y atentos nos trataron acuerpo de rey. No sé por qué nos extraña, esa ha sido la tonica habitual en todo nuestro periplo por Turquía.

Después de la comida y con mucho calor, decidimos saltar el museo al aire libre de Zelbe por su similitud con el de Göreme y aprovechamos para ir más temprano de lo previsto al hotel ya que necesitábamos madrugar al día siguiente.

Edinson Santana www.mis2ruedas.com

VIDEO DEL CAPÍTULO 7:

Y en la próxima entrega…

Capítulo 8 – De Capadocia II

En el próximo artículo, te cuento NOSTRO VIAJE DE Capadocia a Pamukkale y la visita a la los impresionantes travertinos..

www.Mis2ruedas.com 


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Català CA English EN Français FR Deutsch DE Русский RU Español ES