Loader
Edinson en Globo porla Capadocia

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 8

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

Capadocia II.

 

El despertador a las 03:00 am ya que a las 03:45 nos pasaban a recoger para llevarnos al paseo en globo.

Un microbús nos pasó a recoger los primeros e hizo un pequeño tour por varios establecimientos hoteleros recogiendo gente para la excursión.

Llegamos al punto de despegue aún de noche. Nos tenía preparado un pequeño aperitivo de bollería y té.

Ver inflar los globos que se iluminan en la aún nocturnidad de la madrugada, y escuchar ese sonido fuerte y grave de los quemadores, nos ponía la piel de gallina preparándonos para la aventura que estábamos por vivir.

Subimos al globo y en breves instantes y casi sin darnos cuenta, ya estábamos en el aire a varios metros del suelo. La sensación es extraña ya que no da ninguna sensación de vértigo. La ascensión es tan suave y silenciosa, que todo te parece un sueño, casi irreal.

Edinson en Globo porla Capadocia

Poco a poco, vamos ganando altura y todo parece encoger bajo nuestros pies. Cientos y cientos de estos globos van iluminándose y apagándose como si fuesen luciérnagas. Casi sin darnos cuenta, el piloto nos alerta para que miremos al Este, llega el amanecer y, aún escribiendo estas letras, siento una emoción que no soy capaz de describir.

Viaje en Globo por la Capadocia

Vista des del globo en la Capadocia

Vista espectacular desde el Globo en la Capadocia

Tras varias demostraciones de pericia por parte del piloto, acercándose a las cretas de los barrancos y pasando rozando, se nos pasa la hora del vuelo… “volando”.

El aterrizaje fue algo accidentado y emocionante, por lo menos para nosotros que no estamos acostumbrados. Hacía un poco de brisa por lo que la cesta, al tocar el suelo, iba a volcar inevitablemente, cosa a la que los pilotos ya están más que acostumbrados pero que para nosotros no deja de ser un chute de adrenalina y aventura.

Una vez en tierra, el típico brindis con Chapan y nuestro certificado.

Diploma del viaje en Globo por la Capadocia

Nos disponemos a visitar la ciudad subterránea de Kaymakli. Estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas, y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos. Hay 36 ciudades subterráneas de Capadocia y la más ancha es la ciudad es la de Kaymakli, mientras que la más profunda es. La ciudad subterránea de Derinkuyu.

Kaymakli

Igual que en el día anterior, desistimos de visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu por su similitud con la anterior y por poder disfrutar más del trayecto hacia el valle de Hilara.

Continuamos hacia el Valle Ihlara. Una zona menos conocida, pero de la que yo tenía referencias como lugar que no debíamos perdernos. Y efectivamente mereció muchísimo la pena. Unos paisajes y parecía más de Mongolia que de Turquía. Bastas extensiones de prados verdes y tiendas de nómadas desplazados por las fechas de cosecha.

Una vez en el , con grandes cañones horadados por la acción del río y, un poco más abajo, el propio río llenos de cabañas de madera donde degustar té y descansar al más puro estilo asiático.

Valle de Ihlara

Valle de Ihlara

Valle de Ihlara

Capadocia se merece sin duda, un viaje con más tiempo para conocerla mejor y disfrutarla.

Y en la próxima entrega…

Capítulo 9 – De Capadocia a Pamukkale.

En el próximo artículo, te cuento NOSTRO VIAJE DE Capadocia a Pamukkale y la visita a la los impresionantes travertinos..

¿Me acompañas?

VIDEO DEL CAPÍTULO 8:


www.mis2ruedas.com

http://www.mis2ruedas.com

 


2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.