Loader
Edinson y señora en Turquia. Pamukkale

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 9

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

De Nevsehir a Pamukkale.

 

Día 26 de junio, etapa 11 de nuestro viaje, hoy es el día que más temprano comenzamos a rodar de todo el viaje, parecía que estábamos advertidos que sería una de las etapas más duras.

A las 06:00 am ya estábamos comenzando a rodar, nos esperan casi 700 kms (que al final fueron unos cuantos más).

En esta zona de Turquía y en esta época del año, a las 06:00 de la mañana ya es completamente de día, incluso con sol. Salimos de Nevsehir con la sensación de dejar de ver mucho más de lo que hemos visto, por lo que todos coincidimos de que seguramente algún día regresaremos.

La mañana amanece fresquita y con un aroma muy muy especial que no soy capaz de identificar pero que es muy agradable y característico. Los primeros kilómetros se nos pasan sin apenas darnos cuenta y avanzamos bastante rápido a pesar de que nuestra velocidad no es elevada por los continuos cambios en el estado de las carreteras. Una vez más, el asfalto se torna de un color oscuro por las roderas de los camiones, dando la sensación de estar mojado y con grasa.

A medida que avanzamos los primeros 250 kms, atravesamos un altiplano de unos 1200 metros de altura que me recuerda mucho a algunas zonas del Alto Atlas en Marruecos. Parecía que estábamos atravesando un desierto, pero sin arena.

Al pasar esta zona los paisajes cambian espectacularmente y comenzamos a atravesar una región montañosa y con varios lagos de un color turquesa precioso.

Lagos en el pais de Turquia

Foto de la moto de Edinson Santana

Es curioso ver que hay muchas maquetas de coches de policía, que de lejos dan muy bien el pego y hacen que reduzcas la velocidad. Están muy bien hechas, con luces que encienden y todo.

Control falso de policia en las carreteras Turcas

Al mediodía llegamos a la zona turística de Egidir (a orillas del lago del mismo nombre). Una preciosa ciudad muy preparada para el turismo y pegada a este enorme lago.

Decidimos hacer la correspondiente parada para descansar y almorzar. Aunque parezca increíble, tuvimos que dar varias vueltas para conseguir un sitio adecuado donde dejar las motos. Ya el calor apretaba implacablemente y tuvimos cierto agobio hasta que conseguimos dejar correctamente aparcadas nuestras monturas.

Fantástica imagen de los montes de Turquia

Es curioso que, a pesar de ser una ciudad aparentemente muy turística, fue el sitio en que más trabajo nos costó hacernos entender con los camareros, pero al final se consiguió y almorzamos estupendamente.

Reanudamos viaje y comenzamos a atravesar unos buenos kilómetros tremendamente vigilados por la policía. Los controles se sucedían cada pocos kilómetros, una cosa exagerada. Nos pararon en dos ocasiones, simplemente comprobación de la documentación y poco más. Los agentes muy amables y simpáticos incluso llegaron a bromear con nosotros sobre el futbol. Está claro que el futbol español nos abre muchas fronteras en todo el mundo.

Turquia. control policial

Llegamos a lo que pensábamos que era Pamukkale, ya que las coordenadas del hotel estaban equivocadas. Una ciudad grande y caótica que en nada se parecía a los que me había yo documentado sobre Pamukkale. Aún así, continuamos haciendo caso al navegador hasta que nos indicó “ha llegado a su destino” que evidentemente no era, estábamos en Irliganli, a unos 12 kms de Pamukkale. Tras dar varias vueltas por esta ciudad y percatarnos que era un error, utilicé la aplicación del teléfono móvil “MAPS.ME” de la que previamente me había descargado los paras off line antes de salir de viaje.

La ubicación del hotel si estaba correcta en esta aplicación y al final llegamos a la preciosa localidad/pueblo de Pamukkale. Desde lo lejos ya se apreciaban los imponentes travertinos (montañas blancas).

Edinson y señora en Turquia. Pamukkale

Hicimos Check-in en el hotel y salimos a cenar, después de una jornada dura pero preciosa de moto.

Y en la próxima entrega…

Capítulo 10 – Pamukkale y los Travertinos.

En el próximo artículo, … lo dedicamos totalmente a visitar los travertinos con la anécdota del pinchazo y cambio de neumáticos del compañero José Francisco.

¿Me acompañas?

VIDEO DEL CAPÍTULO 9:  Edinson Santana


www.mis2ruedas.com

 


Tags:
2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Català CA English EN Français FR Deutsch DE Español ES