Loader
Edinson y se√Īora en Turquia. Pamukkale

Viaje en moto desde Canarias a Turquía. Capítulo 9

Oops...
Slider with alias none not found.

Relato de Edinson Santana

De Nevsehir a Pamukkale.

Día 26 de junio, etapa 11 de nuestro viaje, hoy es el día que más temprano comenzamos a rodar de todo el viaje, parecía que estábamos advertidos que sería una de las etapas más duras.

A las 06:00 am ya est√°bamos comenzando a rodar, nos esperan casi 700 kms (que al final fueron unos cuantos m√°s).

En esta zona de Turqu√≠a y en esta √©poca del a√Īo, a las 06:00 de la ma√Īana ya es completamente de d√≠a, incluso con sol. Salimos de Nevsehir con la sensaci√≥n de dejar de ver mucho m√°s de lo que hemos visto, por lo que todos coincidimos de que seguramente alg√ļn d√≠a regresaremos.

La ma√Īana amanece fresquita y con un aroma muy muy especial que no soy capaz de identificar pero que es muy agradable y caracter√≠stico. Los primeros kil√≥metros se nos pasan sin apenas darnos cuenta y avanzamos bastante r√°pido a pesar de que nuestra velocidad no es elevada por los continuos cambios en el estado de las carreteras. Una vez m√°s, el asfalto se torna de un color oscuro por las roderas de los camiones, dando la sensaci√≥n de estar mojado y con grasa.

A medida que avanzamos los primeros 250 kms, atravesamos un altiplano de unos 1200 metros de altura que me recuerda mucho a algunas zonas del Alto Atlas en Marruecos. Parecía que estábamos atravesando un desierto, pero sin arena.

Al pasar esta zona los paisajes cambian espectacularmente y comenzamos a atravesar una regi√≥n monta√Īosa y con varios lagos de un color turquesa precioso.

Lagos en el pais de Turquia

Foto de la moto de Edinson Santana

Es curioso ver que hay muchas maquetas de coches de policía, que de lejos dan muy bien el pego y hacen que reduzcas la velocidad. Están muy bien hechas, con luces que encienden y todo.

Control falso de policia en las carreteras Turcas

Al mediodía llegamos a la zona turística de Egidir (a orillas del lago del mismo nombre). Una preciosa ciudad muy preparada para el turismo y pegada a este enorme lago.

Decidimos hacer la correspondiente parada para descansar y almorzar. Aunque parezca increíble, tuvimos que dar varias vueltas para conseguir un sitio adecuado donde dejar las motos. Ya el calor apretaba implacablemente y tuvimos cierto agobio hasta que conseguimos dejar correctamente aparcadas nuestras monturas.

Fant√°stica imagen de los montes de Turquia

Es curioso que, a pesar de ser una ciudad aparentemente muy turística, fue el sitio en que más trabajo nos costó hacernos entender con los camareros, pero al final se consiguió y almorzamos estupendamente.

Reanudamos viaje y comenzamos a atravesar unos buenos kil√≥metros tremendamente vigilados por la polic√≠a. Los controles se suced√≠an cada pocos kil√≥metros, una cosa exagerada. Nos pararon en dos ocasiones, simplemente comprobaci√≥n de la documentaci√≥n y poco m√°s. Los agentes muy amables y simp√°ticos incluso llegaron a bromear con nosotros sobre el futbol. Est√° claro que el futbol espa√Īol nos abre muchas fronteras en todo el mundo.

Turquia. control policial

Llegamos a lo que pens√°bamos que era Pamukkale, ya que las coordenadas del hotel estaban equivocadas. Una ciudad grande y ca√≥tica que en nada se parec√≠a a los que me hab√≠a yo documentado sobre Pamukkale. A√ļn as√≠, continuamos haciendo caso al navegador hasta que nos indic√≥ ‚Äúha llegado a su destino‚ÄĚ que evidentemente no era, est√°bamos en Irliganli, a unos 12 kms de Pamukkale. Tras dar varias vueltas por esta ciudad y percatarnos que era un error, utilic√© la aplicaci√≥n del tel√©fono m√≥vil ‚ÄúMAPS.ME‚ÄĚ de la que previamente me hab√≠a descargado los paras off line antes de salir de viaje.

La ubicaci√≥n del hotel si estaba correcta en esta aplicaci√≥n y al final llegamos a la preciosa localidad/pueblo de Pamukkale. Desde lo lejos ya se apreciaban los imponentes travertinos (monta√Īas blancas).

Edinson y se√Īora en Turquia. Pamukkale

Hicimos Check-in en el hotel y salimos a cenar, después de una jornada dura pero preciosa de moto.

Y en la pr√≥xima entrega…

Cap√≠tulo 10 ‚Äď Pamukkale y los Travertinos.

En el pr√≥ximo art√≠culo, … lo dedicamos totalmente a visitar los travertinos con la an√©cdota del pinchazo y cambio de neum√°ticos del compa√Īero Jos√© Francisco.

¬ŅMe acompa√Īas?

VIDEO DEL CAP√ćTULO 9: ¬†Edinson Santana

www.mis2ruedas.com

Tags:
2moteros
[email protected]

Apasionados de las motos y los viajes