Loader
Ancares. Oto√Īo 2019

Yamaha Superteneré 1200

Oops...
Slider with alias none not found.

Artículo escrito por Manu XT

Hola Buenas!!! 

Bienvenid@s  a una nueva vídeo prueba… 

Ay! Co√Īo! Que esto es un blog escrito‚Ķ

Bueno…! Parece que el estar encerrado me ha sentado peor de lo esperado jeje

Pues es igual. Como os iba diciendo,

Bienvenid@s a un nuevo post que, adem√°s de una prueba, pretende ser un viaje por los lugares que he visitado durante este √ļltimo a√Īo y pico. Recordando a un mont√≥n de amigos que los han compartido.

Vaaaaamos all√°:

Yamaha Superten√©r√© 1200. (La S√ļper Ternera)

Cachena

Decidme si no es la imagen que a la mayoría se os viene a la cabeza al ver este modelo. Tanto que muchos de sus usuarios la llaman así: La Ternera.

Un animal que ha evolucionado para moverse por casi todos los terrenos y condiciones clim√°ticas, con suficiencia. Que ha poblado todo el mundo, gan√°ndose el cari√Īo de la gente con sus virtudes: Adaptabilidad‚Ķ Capacidad de Trabajo‚Ķ Robustez‚Ķ Fiabilidad‚Ķ Ternura‚Ķ Practicidad‚Ķ No es ni el m√°s r√°pido, ni el m√°s fuerte, ni el m√°s √°gil, pero ah√≠ est√°.

Siendo del norte, a la m√≠a se viene la de una de esas varias razas aut√≥ctonas que, tras la invasi√≥n de otras for√°neas en teor√≠a m√°s productivas, est√°n siendo recuperadas con gran trabajo, por quienes han sabido ver y valorar sus grandes virtudes. ¬†Animales fuertes, de enga√Īosa apariencia tranquila. Con ‚Äúpersonalidad‚ÄĚ propia.

Ya eres mia !!!! si

En la ternera de metal, esa imagen se ve reforzada en fotos de viajes que publican las marcas de accesorios junto con usuarios de todo el mundo. 

Cargadas de equipaje. 

Con anchas maletas. 

Magnificando su robustez.

Ten√≠a mogoll√≥n de ganas de escribir sobre m√≠ actual moto. Un modelo que considero denostado e incomprendido como muchas otras; que el gran p√ļblico ha juzgado por su ficha t√©cnica. Sin ni siquiera ofrecerles el beneficio de la duda con una prueba en condiciones.

Y si no lo he hecho antes es en parte porque quería tener una opinión fundada en los kilómetros y un uso más o menos intensivo. 

Algo que me ha pasado más de una vez con mis motos, si no siempre, es que antes de tenerlas magnifico sus puntos fuertes, para más tarde destripar los fallos que voy descubriendo. Espero que no sea este el caso ya que sería totalmente injusto, después de aprender a las malas que la moto perfecta No Existe. 

Papanoelada 2019

Un poqui….to de historia: 

Sin liarme demasiado con modelos antiguos que todavía ruedan por nuestras carreras, 

La Supeteneré 1200 es un modelo que nace en 2010, cuando Yamaha quiso plantar cara en un segmento que comenzaba a surgir con fuerza.- El de las Maxitrail.  Motos que buscaban la polivalencia suprema en viajes y rutas largas por todo tipo de terrenos; pero que cada vez se aproximaban más al asfalto que a lo marrón. 

Lo hizo utilizando armas semejantes a las de la competencia: 

Motor 1200cc.

Una potencia que rondaba los 110cv.

Transmisión por Cardan.

Buena autonomía.

Llantas de radios que admitían neumáticos tubeless.

Y las ayudas electrónicas de la época: Abs y Control de Tracción Regulables.

Aunque, para diferenciar su modelo es cierto que Yamaha pretendió dotar a esta moto de unas capacidades off road un pelín superiores, y una ergonomía más relajada.

Viajar Más Lejos, de forma cómoda y con fiabilidad.

En la actualidad es una moto que ha evolucionado, seg√ļn quien lo diga, entre muy o demasiado poco. Con cambios encaminados a pulir y actualizar esas cosillas de las primeras versiones, y‚Ķ Ya: ¬†¬†

La parte electr√≥nica y entrega de potencia, ergonom√≠a, tablero de instrumentos, peque√Īos retoques est√©ticos, etc.¬†

Nada que ver con una competencia que ha entrado (A mi modo de ver) en una escalada tecnológica y sobre todo de electrónica, pero que  parece no tener fin:

Suspensiones que se autoregulan electrónicamente (que molan y tienen su punto). 

Cambios semiautomáticos de superbikes  regulables en dureza (que también molan pero no todos funcionan bien) 

Faros direccionales.

Abs en curva.

Posibilidad de controlar la retención del motor al gusto.

Conectividad con el móvil… Y cuadros de mandos que te permiten jugar a la playstation; y ver pelis y series en los ratos libres. 

Hotia… Macho. Que eso no?? Tiempo al tiempo, que todo llegará. Y más….

Embalse de As Pontes

Equipamiento.

En 2014 fue dividida en dos modelos Z y ZE, diferenciados por el equipamiento que ofrecen:

La Z (versión Simple)  trae un paquete electrónico bastante simple compuesto por:

Abs  No desconectable.

Control de Tracción con dos niveles de intrusión + desconexión. (yo siempre lo llevo puesto)

Dos modos de entrega de potencia (Town y Sport)

Control de velocidad.

También tiene frenada combinada (solamente con la maneta)

Viene una toma de corriente integrada en el lateral del cuadro de mandos. Y hace tiempo que la marca regala unas maletas laterales de pl√°stico que cumplen muy bien.

No trae ni la parrilla portabultos (144‚ā¨), ni los asideros del pasajero (215‚ā¨). Lo cual, en una moto que ronda 16.000‚ā¨ me parece un tanto cutre, pese a que sea la 1200 m√°s barata del mercado.

Todo esto lo han dejado para justificar, junto con las suspensiones de regulación eléctrica, los mil y pico euros que cuesta la versión ZE. 

Una Moto que Enga√Īa:

Corregidme si me equivoco. Pero cuando te paras a mirar esta moto en webs y revistas especializadas, te vas fijando en: 

1.- Que es una moto voluminosa. Lo que te lleva a mirar…

2.- El Peso: 265kg… Pa Dios!! Y vas al

3.- Potencia: 112cv. 

Acto seguido ves que la competencia trae ciento y la madre. Comienzas a ver comparativas y opiniones no siempre fundadas de interpretaciones de revistas, videos…. 

Resultado: ‚ÄúMenuda Mierrrrda de moto‚Ä̬†

Y la descartas sin haberla probado, sin saber si te gusta; y si necesitas m√°s de lo que ofrece, (que es mucho).

Fallo Garrafal.

Si has decidido hacerlo, veras que la Teneré es una moto a la que la báscula le hace poquita justicia. 

Se mueve en parado mucho mejor de lo que parece gracias a un centro de gravedad bajo y a un reparto de pesos bien estudiado. Se levanta de la pata sin esfuerzo, y apenas ofrece resistencia al moverla. No es una pluma, pero tampoco parece que pese ni de lejos 265kg.

Una vez subido, el manillar es ancho y se llega al suelo con relativa facilidad gracias a un asiento no muy alto (845/870) y bastante estrecho en la unión con el depósito. 

Con mi 1,75 llego con soltura en la posición baja, y apoyando las puntas en la alta. 

La posición de las estriberas es un poco baja y adelantada, y la posición de un asiento con buen mullido,  te inclina un pelín hacia adelante. 

El Tablero. 

El tablero de mandos es completamente digital y de f√°cil lectura. Tiene la informaci√≥n justa comparado con las tablets de ahora, pero m√°s que suficiente. Aunque que ambas versiones compartan las pi√Īas y tablero, hacen que navegar por los men√ļs en la Z sea algo m√°s engorroso; ya que algunos botones no sirven para casi nada.

Vamos a dar una vuelta???

Una vez te subes y la enciendes, llega a tus oídos un sonido contundente a bicilíndrico grande.

Que como el de casi todos, mejora mucho con un buen escape. Que ya de paso ayuda a mitigar esos peque√Īos ruidillos mec√°nicos que siempre forman parte del ADN de algunos motores.

En marcha, si como yo nunca lo has tenido, a lo primero que te has de acostumbrar es un cardan poco intrusivo pero siempre m√°s directo que una cadena; especialmente en las reducciones (me gusta).

Lo segundo es el motor: 112cv a  7250rpm a y  114Nm de par a 6000rpm. Que entrega en dos modos de potencia que en 2014 se vieron modificados, sus diferencias fuesen más acusadas:

Rider on Road 2019. Postureo

Riders on Road 2019. Reto Conseguido

En el Modo T mi mecánico dice que la Teneré es un scooter grande y dosificable. El motor ofrece toda la potencia de forma muy lineal y has de llevarla por encima de 4000rpm para ver que es una 1200.

El S  es… otra cosa: tienes toda la potencia ahí desde el principio y ves que realmente el motor tiene mala leche. La moto se vuelve mucho más reactiva. Menos inercias…

Es como si la moto te dijese: ‚ÄúYa no soy un barco. Vamos!!‚ÄĚ

De hecho al principio apenas lo usaba porque la moto me parecía un caballo desbocado.

No me quiero figurar lo que son esos motores adrenalínicos de 160cv…. Aunque no sabría qué decir: Igual más de uno se sorprende.

A√ļn as√≠, la T√©n√©r√© es una moto con la que te puedes divertir Mucho sabiendo bien lo que llevas:

Una Trail Rutera. Ni una R. Ni una Gt. 

No es una moto para mucha ciudad, ni para velocidades muy altas, ni para entrar a saco en curvas. A√ļn as√≠ puedes hacer much√≠simas cosas con ella.

Hasta pistas complicadas en buenas manos.

Su comportamiento es Noble, Estable, √Āgil y Predecible.

Muy buen radio de giro. Cortita entre ejes…Tiene un manillar ancho que permite corregir trazadas e inclinar la moto sin contemplaciones. De hecho es una moto que pide llevarla con el manillar más que con el cuerpo. De esa forma lo harás de forma más eficiente y no terminarás hecho un trapo antes de la cuenta.

Mirador Monte Caxado. As Pontes

Lo de inclinar sin contemplaciones… Estamos en ello jeje.

La moto me incita, pero yo no soy un chico ¬ęf√°cil¬Ľūüė鬆

La posición de las estriberas es baja y un tanto adelantada. Por lo que no es difícil que rocen en el suelo cuando te sueltas en tu tramo de curvas favorito.

Yo, que no soy de grandes inclinadas ni ritmos r√°pidos, he tenido que esconder las puntas de los pies en los estribos unas cuantas veces.

De esta forma en carreteras medias y viradas disfrutas un montón por su equilibrio y por ser su distancia entre ejes. Por eso mismo a velocidades muy prohibidas, sin llegar a ser inestable, lo es menos que otras.

Con viento es cuando más me gustan sus kilos demás. Ayudan a que la moto no se mueva tanto, te sacan tensión y cansancio, y los consiguientes sustitos.

De esta forma, has de anticiparte un poquito y leer bien la carretera para no llevarte sustos o tener que abusar de frenos. Pero permite una conducción muy ágil, alegre y muy fluida.

Batanzo

Suspensiones:

Delante lleva una horquilla invertida con barras de 43mm, 190 mm de recorrido  y regulable en precarga, compresión y extensión.

Ahora mismo est√° regulada para un uso en carretera, y me gusta c√≥mo va.¬† Absorbe bien los baches en su recorrido inicial, pero al mismo tiempo me da confianza en cualquier maniobra, apoyos en curvas de bajada, frenadas‚Ķ etc. Si el asfalto se pone rizado, quiz√°s rebota demasiado, pero es por el tarado que lleva. Para mi uso, cumple muy sobrada, aunque en breve le har√© el mantenimiento, que con 5 a√Īos y 50.000km, ya le va tocando.

Atrás lleva un mono amortiguador regulable en precarga y extensión, también con 190mm de recorrido.

No soy ning√ļn experto, pero yo creo que se queda corto para el par motor y las prestaciones de la moto:¬†

Al principio al acelerar con ganas en el modo S, notaba que la moto tiraba muchísimo de atrás, y cuando me puse a mirarlo, me di cuenta que estaba muy blandito. Eso junto con unos neumáticos con más taco de lo que estoy acostumbrado, se me ponían los huevos de corbata. 

Una vez regulada y con neum√°ticos de carretera, las sensaciones han mejorado mucho. No hace cosas raras, pero noto que le falta un punto para darme la misma confianza que las de delante.

Frenos:

Delante 2 discos lobulados de 310mm con pinzas de 4 pistones y Abs unificado.

Detr√°s 1 disco lobulado de 282mm con pinza de 2 pistones.

Todo ello con frenada combinada de delante hacia atr√°s.

En teor√≠a son los que montaba la R1 de alguna √©poca, para m√≠ frenan Muy bien, no se fatigan ni con carga. El Abs funciona bien, y cuando toca. A a√Īos luz de los de mi anterior VStrom. Aunque viendo lo que hay ahora y para el peso de la moto, se pueden llegar a quedar un Pel√≠n justos en seg√ļn qu√© situaciones. Pero ya os digo que me gustan, ofrecen una frenada modulable en los dos trenes.¬†

Protección Aerodinámica:

Mmmmm…

Bien. Pero me esperaba algo más. 

Viene de serie con una c√ļpula correcta para una estatura hasta 1,75 que se puede regular de forma bastante sencilla y sin herramientas. Y como extra se le pueden poner unos deflectores laterales que funcionan bien (la m√≠a los lleva)¬† y ayudan mucho a sacarte el aire de hombros cuello.¬† Bien, pero sigue siendo una c√ļpula, y no el semi carenado ¬†que llevaba mi antigua Varadero. Que en ese aspecto es la moto m√°s eficiente que he tenido. Aunque reconozco que son motos con vocaciones un tanto diferentes.

Otro detalle de la c√ļpula es que viene con un sistema que le permite tener holgura, y que as√≠ no se termine rompiendo en conducci√≥n offroad.¬† Buen sistema, pero con inconvenientes:¬†

-El primero es que, a alta velocidad o con viento de cara, hace que la c√ļpula blandee en exceso, y te meta m√°s aire de la cuenta al casco (da igual la posici√≥n en que la lleves)¬†

-Y el segundo es que hace pr√°cticamente in√ļtil la barra porta Gps que va incluida. Las vibraciones que le mete, hacen que no lo veas. Esto es algo que la gente que los usuarios intentamos arreglar a trav√©s de apa√Īos y bricos, √≥ de piezas que raramente se encuentran en la industria auxiliar.

Encoro das Forcadas

En Ciudad:

A pesar de lo grande y pesada que es, no es una moto que se maneje especialmente mal en ciudad.

Moto tirando a corta, con buen manillar, buen par y centro de gravedad bajo ayudan mucho en este √°mbito. Pero a velocidades bajas el motor se calienta r√°pido y el ventilador lateral entra continuamente. Y esto es un co√Īazo‚Ķ Vas con el ffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppp!!!! En la cabeza todo el rato. Y bueno, el embrague hidr√°ulico es algo durillo, y tambi√©n termina cansando.

No sé. Es un poco de todo.

En el extrarradio es otra cosa: La moto se mueve  muy bien… es cómoda en las rotondas…

Café con Luís

En Autopista:

Como ya he dicho, la protecci√≥n aerodin√°mica a velocidades altas es buena, pero se puede mejorar con un par de detallitos: Una c√ļpula m√°s grande‚Ķ fijar un poco la holgura de la misma, y tal.

Por sus desarrollos, puedes ir en sexta a 120km/h sin problemas. Pero notas que la moto funciona mejor en esa marcha a 130km/h. Como si se fuese conteniendo. 

Pones el Control Cruise de manera muy sencilla, y a darle hasta que te canses. Que en mi caso, por autov√≠a/autopista es pronto. Pero por la moto y el motor, te puedes cruzar Espa√Īa entera del tir√≥n. Si a√ļn as√≠ tienes pegas, ya sabes: C√≥mprate una Turismo o una Goldwing, porque en este sentido una trail moderna poco m√°s te va a ofrecer. De ah√≠ para abajo‚Ķ¬†

Manu XT. Me mola mi moto

De Noche:

La verdad es que no suelo conducir la moto de noche. Aunque es inevitable, ni me gusta, ni me siento seguro. 

La Tener√© no lleva faros adaptativos ni modernidades de esas, pero igualmente funciona bastante bien. Y m√°s ahora que mi colega Chema le puso unas bombillas un poco mejores que las que tra√≠a de serie. Unas de marca blanca que imitan a las Philips Blue Vision, y que funcionan realmente bien. Y si encima le a√Īado, cuando no viene nadie, los faros cuneteros de led; eso ya es la hostia. Jeje.¬†

Lo que s√≠ se echa en falta, Se√Īores Fabricantes de Motos, Son las Pi√Īas Retroiluminadas.¬†

Que ganas un huevo en seguridad!!!!! 

Puerto de Venta. Parte Leonesa

Consumos:

Algo de lo que se quejan mogollón de usuarios de esta moto es del consumo.

A ver: 

Moto con 260kg… 1200cc… 112cv…. 114Nm Algo más que una Strom tiene que consumir, y ya no digo en relación a otros mecheros que hay por ahí con casi la mitad de potencia. Pero no es la moto más tragona que he tenido, y sí la más potente.

Por poneros un ejemplo, a la Strom 650 le he sacado consumos de entre 4,6 y 6l a los 100. 

A La Teneré, sin tenerlo muy controlado, le estoy haciendo entre 6 (el teórico) yendo tranquilo y 8l a los 100.

Podría ser menos… Sí.

Que estoy descontento en este aspecto, No. 

                                                                                                         

Ergonomía:

Supongo que es una cuestión de gustos, culos y cuerpos. Pero a falta de probar una Gs 1200 de las nuevas, solamente me he subido a una trail más cómoda que esta. La Gs800 Adv. Estrechita de cintura, posición de piernas muy relajada. Vas erguido… tapa Bien… 

En la Tener√© es muy parecido: La posici√≥n de las piernas es s√ļper relajada hasta el punto que muchas veces apenas necesito llevarlas a las estriberas supletorias.¬†

La del manillar está bien, pero de serie vas un pelín más al ataque. Me recuerda un poco a la de la Crosstourer (pero en esta se fuerza más)

El asiento es cómodo. El primer tacto es de sofá, no notas aristas, blandillo… Bien. Con los kilómetros cansa un poco, sobre todo al principio. Luego te acostumbras y sin problema. Lo más que he rodado en ella hasta ahora creo que han sido unos 700km en un día, y terminé con el culo cansado pero no dormido. Para un viaje largo me podría plantear volver a modificar el asiento, pero no lo tengo totalmente claro. Es una pasta que no tengo claro que me compense. Tendría que probar, sobre todo por encontrar una altura intermedia que me resulte cómoda y que llegue mejor al suelo que en la más alta. No sé.

Faro de Bares junio 2020

El Pasajero….

Supongo que Muy Bien. Como nunca lo llevo, no se me ha quejado.ūüėĀ

En serio: El asiento no tiene el tama√Īo del de una Varadero pero est√° bien y en una posici√≥n bastante plana. Los asideros (que mi moto no trae) deber√≠an ser muy correctos, y la posici√≥n de las estriberas es relajada.¬†

Adaptabilidad 

Es un aspecto que he mirado Muy Mucho al cambiar de moto, el que tuviese un buen surtido de defensas, estriberas, alzas de manillar… etc. Para poder adaptarla a mis necesidades (a veces cambiantes) sin tener que hacer piezas a medida, o las mínimas posibles. 

Y hasta ahora no he tenido queja. Al no ser una moto muy vendida, no siempre son baratas y pueden tardar. Pero desde las originales de la marca (que dan bastante juego) siguiendo por las principales marcas de accesorios. Touratech. SW Motech. Givi. Kappa. Alt Rider. Shad… Etc En todas hay alternativas válidas para configurar la moto en caso de tener alguna lesión.

En este caso el √ļnico h√°ndicap que te puede limitar ser√° su peso en ciertos momentos. Pero con un poco de ma√Īa, os har√©is con ella.

Detallitos:

-Una pijadilla que he observado y que me parece curiosa, es lo expuesto que va el sensor del Abs trasero, para ser una moto destinada al uso por pistas. Está para cascarlo de pleno con una piedra o una mala caída. 

-El tema de las llantas de radios est√° muy bien, pero a la hora de mirar presiones es un co√Īazo. Ya que, al no tener v√°lvulas acodadas hay que tirar de mucha ma√Īa en las gasolineras para ponerles aire con esos inventos que se gastan y que dar√≠an para un documental.

Desde que salió esta moto, hay gente que se queja del sistema de unos radios que dicen que se aflojan y pierden. Algo que Yamaha no ha tenido a bien cambiar pese a las quejas. 

¬°¬°¬°Muy Mal Se√Īores‚Ķ!!!

De vez en cuando hay que bajar del pedestal, y hacer un poquito de caso a las quejas de los usuarios. Como con esa moto que ha crecido 7 cm de largo porque… Ejem…!!!!

-Las Maletas laterales de pl√°stico. Las Originales.

De tama√Īo no son para echar cohetes, pero al ser de carga superior, cumplen bien. Los soportes aguantan m√°s de lo esperado, y aguantan el agua. Bien.

Pero tienen Fallos Gordos:

Primero: los bombillos son justitos, y solamente entra media llave, y encima es la de la moto (PELIGRO)

Segundo: Vienen ce√Īidas a la moto, encastradita la del escape… Bien.

Peeero‚Ķ En el momento que decides montar un Ba√ļl que no sea el Micro Machine original, la has cagado porque lo tienes que sacar para abrir las maletas. Porque tocan en √©l, y no hay tu t√≠a. Bueno para que no te roben, malo para el resto.

Yo, de momento, no he tenido ning√ļn altercado con ellos, y toco madera.

РA la hora de encender parece que le falta un puntito de energía. Como si le costase enganchar. Aunque realmente lo hace a la primera. Mi mecánico dice que es normal en esta moto, y que se arregla con una batería con más capacidad.

Aunque ya os digo que al encender sin problema, el asunto me da Cero quebraderos de cabeza.

Vivencias:

Este a√Īo y pico ha dado para unas cuantas cosas, y con la T√©n√©r√© he hecho desde rutillas por¬† la provincia, hasta un curso de conducci√≥n segura. Pasando por rutas con amigos… Rutas Organizadas, y alguna concentraci√≥n veraniega e invernal fuera de Galicia.

Por aqu√≠ os dejo unas fotillos…

Después de todo este tocho, vamos con…

¬Ņ¬Ņ¬ŅQU√Č ME GUSTA DE LA SUPER T√ČN√ČR√Č 1200‚Ķ???

Pues Todo, hombre‚Ķ.!! Estoy In Love con mi Moto!!!ūüėćūüėćūüėú

Su Estética de moto que Impone. Grande. El clasicismo de sus líneas. 

Su Comodidad, dinamismo y Capacidades Ruteras. 

Sus Prestaciones más que suficientes. 

Su Polivalencia.

Su Adaptabilidad.

¬Ņ¬ŅQU√Č NO ME GUSTA??

Que No traiga asideros para el Pasajero de serie en la versi√≥n ‚Äúb√°sica‚ÄĚ (15000‚ā¨), me parece la Racaner√≠a M√°s Grande¬† que he visto en una moto. Cuando me parece una pieza Important√≠sima.¬†

Ole los cojones del que se le ocurrió. Que ganas tenía de vender motos.

Las Maletas que trae. Que cumplen, pero podrían ser mucho mejores a lo que valen, como muchas de las de serie.

¬Ņ¬ŅQU√Č MEJORAR√ćA PARA SUCESIVOS MODELOS??¬†

-Para empezar, Introduciría uno o dos modos de potencia Intermedios. El S me parece algo brusco, y no me termino de encontrar con él; pero también reconozco que al T le falta mucha chicha. Y afinaría el comportamiento del motor. 

-Mejoraría la protección aerodinámica de alguna manera, y el sistema de subir la pantalla. 

-Mejoraría un poco el asiento, así como su sistema de regulación. 

-El  Ventilador lateral. 

-Alg√ļn Kilito menos‚Ķ. Para ganar en dinamismo.¬†

-Mejoraría suspensiones, sobre todo la trasera, y pondría unas autoregulables en la versión ZE. 

Frenos de √ļltima generaci√≥n.¬†

-Y poquito más. 

De verdad que me parece una Buena Moto. Sencilla. Cómoda. Fiable y 

DIFERENTE. 

No tiene la finura y empuje del motor Tri Ingl√©s (sin duda uno de los mejores que he probado) ni las cualidades din√°micas de una Germana de √ļltima generaci√≥n¬† que confieso me gustar√≠a comprobar en alg√ļn momento.

Pero es una alternativa intermedia  y más asequible, en un mercado invadido por la electrónica y las altas prestaciones. 

-Desgraciadamente Yamaha la ha Abandonado desde hace mucho a su suerte, y que en breve cesar√° su producci√≥n porque su motor no cumple la Euro 5. Sin que la marca proponga una alternativa a corto plazo, como ya hizo el a√Īo pasado con la Fjr 1300; dejando su cat√°logo hu√©rfano de motos plemamente tur√≠sticas.

Ellos Ver√°n.

Espero que os haya sido entretenido este post. Si es así, suscribíos al blog.

Quiero dar mi más Sentido Pésame a las familias de tod@s aquellos que han caído y caen por el COVID 19. Espero que Todos Descansen En Paz.

Y a los Sanitarios, Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado y demás Voluntarios que ponéis en riesgo vuestra salud y el no ver a vuestras familias. 

 GRACIAS

A Quienes Habéis Cumplido y Cumplís Normas e Indicaciones por el Bien de Tod@s. Que os habéis Quedado en Casa, y que vivís esto con Prudencia. Que Es Bien Difícil.

OLE VOSOTR@S!!!! 

Lo Imposible Tarda S√≥lo un Poco M√°s ūüėČ

Vamos!!!!ūüí™ūüí™

Sígue a manu XT en :

Facebook:    Manu Xt

Instagram:    el_moteroredimido

Mi Blog:          elmoteroredimido.blogspot.com

Artículo de Manu XT

HONDA CRF1100L AFRICA TWIN ‚Äď ADVENTURE SPORTS 2020

 

 

 


2moteros
mesmoto.com@gmail.com

Apasionados de las motos y los viajes



Catal√† CA English EN Fran√ßais FR Deutsch DE –†—É—Ā—Ā–ļ–ł–Ļ RU Espa√Īol ES